7 Razones para Amar Compassion

Hablando sobre el agua, los niños y la compasión… 
Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y dueño de mi proveedor de servicios de telefonía móvil, dijo esto hace un año: 
La única manera de luchar contra la pobreza es con empleo. Billones de dólares han sido dados a la caridad en los últimos 50 años, y eso no resuelve nada. … Dar un 50 por ciento, 40 por ciento, no hace nada. Hay un dicho que dice que debemos dejar un país mejor para nuestros hijos. Pero es más importante dejar mejores niños a nuestro país. 
Básicamente, él dijo que “la caridad no resuelve nada”, y estoy parcialmente de acuerdo con él, si por caridad se refiere a las organizaciones cuyo único objetivo se limita a dar cosas en lugar de formación. [Aún así, no creo que esto es una excusa para dejar de dar a caridad por completo.] Si esto es así, yo estaría de acuerdo con su declaración, y añadiría lo siguiente: 
“La caridad no resuelve nada, pero Compassion tal vez sí.” 
compassion international
Hace poco decidí colocar un banner en mi blog para mostrar mi apoyo al trabajo que Compassion International hace por los niños. Tengo que decir que es uno de mis ministerios de justicia social favoritos. Aquí hay 7 razones por las que amor a Compassion, y por qué tú también podrías: 
1. Son de fiar. Si donas y apadrinas a un niño, puedes estar seguro que tu dinero irá seguro a una buena causa. Los patrocinadores testifican de esto, Charity Navigator le ha dado altas calificaciones, y la felicidad en los rostros de los niños apadrinados es la mejor parte. 
2. Ofrece oportunidades para servir. Mi hermana ha trabajado con Compassion los varios veces, sirviendo como traductora entre el patrocinador y el niño. Cada vez que va a uno de los encuentros, ella vuelve a casa con más voluntad y deseo de servir con ellos. La universidad no me ha permitido servir con ellos todavía, pero espero el momento con ansias.
3. Ubicados en todo el mundo. Compasión apadrina a niños de 26 países de todo el mundo. Saber que niños en mi país también están siendo patrocinados es un gran incentivo para apoyarlos.
4. Luchan contra la pobreza con educación y capacitación. Compassion no sólo se enfoca en dar a los niños las cosas que necesitan en el momento, sino que también trabajan con los niños para darles las herramientas [oportunidades de educación, programas vocacionales, habilidades sociales] que necesitan para ser los adultos responsables y auto-sostenidos de mañana. Y al mismo tiempo, proveen sus necesidades básicas diarias.
5. La difusión del Evangelio. La educación sin el conocimiento de Cristo no es nada. Más allá de la formación de niños para su vida en esta tierra, se presenta a los niños la verdad del Evangelio y se les enseñan principios bíblicos que moldeará sus vidas  hasta la edad adulta.
6. Establece un vínculo entre el patrocinador y el niño. No sólo estás apoyando a una organización de justicia social, sino que puedes ver de primera mano lo que tus donaciones hacen. Estás poniendo un rostro y un nombre a tus donaciones. Se puede establecer una relación con el niño, chequear su progreso y mostrarle el amor de Jesús con los afectos que el dinero no puede dar.
FINALMENTE, el factor decisivo para mí:
7. EN EL NOMBRE DE JESÚS. Este es el slogan de Compassion. Esta sola razón es suficiente para apoyarlos. En esta época, cuando a Jesús se le da un papel secundario, es refrescante verlo en un papel estelar.
Si tienes conocimientos de publicidad, sabes la importancia de un eslogan. Debe ser breve, conciso, atractivo, pero sobre todo, debe describir la empresa u organización. Debe dar una idea de la esencia de la compañía. No sólo es En el Nombre de Jesús una eslogan muy inteligente, sino que resume la razón por la que hacemos actos de caridad en el primer lugar: para mostrar al mundo el amor de Cristo, para utilizarlo como una plataforma para compartir el evangelio, para dar valor eterno a nuestro servicio.
Si Jesús no está en la ecuación, la caridad no tiene mucho sentido para mí.
Conozco gente que trabaja para Compassion, he visto y oído bellas historias de amor y redención realizada a través de esta organización, y no puedo esperar hasta que sea mi turno de llevar una sonrisa a una de esas caritas. Tan pronto consiga un trabajo estable, he tomado la decisión de patrocinar a un niño dominicano o haitiano–o ambos.
¿Qué piensas sobre Compassion? ¿Estás patrocinando a un niño? Comparte tus experiencias y opiniones en los comentarios abajo.
                                                                                                                                            
 
También entérate de los esfuerzos de Compassion para llevar agua limpia y potable aquí [inglés].
Advertisements

One response to “7 Razones para Amar Compassion

  1. Hola!, un placer leerte. Un gusto saber de personas como tú, que levantan la voz por los más débiles, por los que menos tienen. Reflejas una pasión auténtica por la ayuda a los demás y por el ministerio de Compassion. Te puedo decir que para mi es un orgullo y una bendición poder trabajar en una oficina nacional, sabiendo que efectivamente como mencionas, aún a pesar de las circunstancias actuales de vida, sigue siendo un ministerio basado en Jesús, únicamente en El. Te mando un saludo desde México, un abrazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s