Porqué Bloguear Diariamente No Funciona… Para mí

Photo credit: smemon.com

He estado blogueando por casi un mes. Yo tenía una misión muy clara para mi blog cuando empecé: escribir sobre la vida en este mundo caído a la luz de la fe en Jesús. Pero admito que pensé que tener un blog sería mucho más diferente de lo que realmente es.

Yo pensé que iba a escribir durante media hora y mi trabajo en el blog terminaría. ¡FALSO! Descubrí que los blogs ocupan una gran parte de mi pensamiento. Todo lo que sucede a mi alrededor puede ser un artículo en potencia, y tengo que estar pendiente para no perder la inspiración de uno. Me pongo a pensar mucho sobre qué escribir, cómo escribirlo; y cuando he terminado con eso, me pongo a pensar en el tema del próximo artículo. Puede ser agotador.

Pensé que todo el mundo querría leer mi blog. Pensé que sería muy fácil conseguir muchos suscriptores, mucho tráfico en el blog, muchos comentarios, etc, pero no lo es. Y me he obsesionado un poco con las estadísticas del sitio y los referentes y el SEO. Puede ser agotador. Sobre todo, porque al final del día, obsesionarme con estas cosas me hace olvidar que la razón de escribir es para edificar al que lee el blog, ya sean 3 personas o diez mil personas.

Pensé que tener un blog sería más fácil en general. Pensé que yo siempre querría bloguear, que las palabras emanarían de mí fácilmente. Sin embargo, la mayoría de las veces, si quiero ser coherente, voy a tener que escribir aunque no tenga deseos, incluso si el blog parece estar estancado. Tengo que confiar en que Dios sabe lo que está haciendo conmigo.

Cuando empecé este blog a mediados de julio de 2011, me puse a investigar todo tipo de consejos para tener un blog exitoso, conseguir que la gente escriba comentarios, escribir títulos llamativos–todos los consejos que te puedas imaginar. La mayoría de ellos están de acuerdo en que la clave del éxito es ser un blogger consistente, preferiblemente escribir y publicar todos los días. 

Traté de hacer esto durante una semana. Es agotador, al menos para mí. Y me di cuenta de que no estaba siendo tan productiva como de costumbre porque estaba demasiado enfocada en mi blog.

Olvidé que los blogs no son la vida real. Sí, hay comunidad en los blogs, y muchas personas han hecho su nombre, conseguido empleos y hecho cosas increíbles a través de sus blogs. Yo lo entiendo, y creo que todo el mundo aspira a conseguir eso también. Pero yo no estoy allí todavía. Todavía hay vida fuera de los blogs (responsabilidades, trabajo–para algunos, amigos y familiares que necesitan un poco de calor, y otras actividades que no implican computadoras o Internet).

Yo no estaba equilibrando el blog y la vida muy bien. En realidad, yo estaba descuidado un poco la vida, y estaba empezando a notarse. Si decidía bloguear diario, iba a pasar demasiado tiempo en la blogosfera.

Olvidé que Dios está en control de todo, incluso de mi blog. Yo sé que para mí, la decisión de bloguear diariamente no sólo sería una forma saludable de tener un blog exitoso o una meta alcanzable que cumplir. Sería un medio para alcanzar el éxito por mi propia fuerza–haciendo todo lo posible para hacer las cosas (porque yo no necesito a Dios y puedo hacer las cosas yo misma). Pero yo no quiero depender de mí misma. Quiero que nada y todo lo que suceda en mi blog y en mi vida sea un resultado muy claro y directo de la mano de Dios obrando.

Yo todavía estaré blogueando consistentemente, porque eso es parte de la responsabilidad que adquirí cuando decidí tener un blog, pero no me obsesionaré con escribir todos los días sólo para tener nuevo contenido para atraer la atención, no voy a poner mi vida en el asiento trasero por un blog, y no voy a tratar de hacer todo esto sin Dios. 

Supongo que esa es mi lista de Cosas que no Hacer para mi blog. Averigua qué es una Lista de Cosas que No Hacer [en inglés].

Para los bloggers ahí afuera, ¿Tienes una que Cosas que no Hacer para tu blog? ¿Hay cosas que no estás dispuesto a comprometer? ¿Cómo equilibras la vida real y la vida en los blogs?

2 responses to “Porqué Bloguear Diariamente No Funciona… Para mí

  1. A mí me encanta leer lo que escribes! Es muy bueno, me gusta saber qué y cómo piensan mis amigos. Como te dije, no siempre comento, y a veces no puedo leer todo de una sola vez (porque en general tienes posts bien larguitos… :P) Pero siempre los leo, y me gusta mucho!

Leave a Reply

