¡Sólo Hazlo!

He llegado a un punto decisivo en mi vida. Estoy en mi último año de universidad, el momento en que la cantidad de materias que debo tomar por cuatrimestre ha disminuido drásticamente, y empiezo a sentir el peso de las responsabilidades del futuro sobre mí. Estoy a un año de graduarme y aún no sé lo que voy a hacer con mi vida. Siento que el Señor me está llamando a dejar mi trabajo cómodo en la empresa de mi padre, que no tiene nada que ver con mi área de estudio, y a salir, encontrar un trabajo y simplemente hacer algo! Sé que esto es lo que Él quiere que yo haga, pero no sé cómo hacer que suceda.

Verás… Soy una planificadora. Me gusta saber lo que voy a hacer, tener un plan de tareas a realizar para el día o la semana. No me gusta perder el tiempo; es por eso que hago una lista mental cada día de todas las cosas que tengo que hacer, así puedo planificar mi día. Esta situación en la que me encuentro me ha sacado de control. Yo sé que el Señor me llama a dar pasos, pero no sé hacia dónde voy a caminar. Me encuentro orando para que Dios abra puertas a oportunidades de trabajo, pero al mismo tiempo, quiero hacer trabajo freelance/independiente. En realidad, siendo completamente honesta, lo que realmente me gustaría hacer es freelance.

¿Cuál es mi problema? Es mi falta de fe. Trabajar freelance/independiente requiere de un gran salto hacia lo desconocido que me obliga a hacer las cosas yo sola y confiar en Dios con el resultado. Tengo miedo de si voy a ser capaz de hacer un buen trabajo, hacer que los clientes estén felices, estar a la altura de sus expectativas, o incluso ser capaz de vivir de esto. Tengo miedo de no saber si voy a ser capaz, pero también sé que es porque estoy confiando en mis propios talentos y fortalezas y planificación… quizá más de lo que debería.

Mi mamá me sugirió que empezara a hacer mis propias tarjetas de presentación para promoverme como fotógrafa y diseñadora gráfico. Dudé un poco, de nuevo debido a mi falta de fe. Pero en un momento, decidí olvidarme de todo (de mis dudas, inseguridades, mi miedo al fracaso y a lo desconocido), y SOLO HACERLO! No sobreanalizar las cosas. Siento que aquí es donde el Señor me está guiando, y tengo que confiar en El más allá de mis capacidades; tengo que confiar en que Él se glorifica en medio de mi debilidad.

Ya he empezado a trabajar en mis tarjetas de presentación. Mi familia me apoya. Y de alguna manera, incluso a través de todo el caos en mi mente, siento paz en mi corazón. Tal vez, a través de este blog, podamos vivir este viaje juntos y ver a dónde el Señor me lleve.

Tu podrías estar en la misma situación en la que yo estoy ahora mismo. En este momento, tengo miedo de dar un salto hacia la fuerza laboral, pero me doy cuenta de que casi todo en la vida me obligará a dar un salto de fe o a tomar un riesgo o a dejar el miedo atrás. Tú podrías estar al borde de un precipicio: podrías estar decidiendo si entrar a un nuevo trabajo o salir del actual, podrías estar decidiendo si mudarte a una casa diferente o a un país diferente, podrías estar conociendo a alguien y preguntándote si esta es la persona con la que podrías casarte, podrías estar eligiendo qué estudiar o innumerables cosas […]

1. Ora al respecto: Si Dios no te ha mostrado una luz roja o señal de PARE, probablemente deberías continuar.

2. Busca consejo: Habla con alguien de confianza, y pide opiniones, oraciones y apoyo.

3. SOLO HAZLO! Podrías descubrir que la caída no era tan aterradora!

      No temas, porque yo estoy contigo;
no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;
siempre te ayudaré,
siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
                                                                                -Isaías 41:10

¿Estás parado frente a un precipicio ahora mismo? ¿Sientes que Dios te está llamando a dar un salto de fe?

7 responses to “¡Sólo Hazlo!

      • Tener miedo es normal, hasta Pablo cuando camino en el mar (aun siendo llamado por el mismo Jesús) y tuvo miedo. Le falto Fe, pero Dios es misericordioso y si le pedimos y oramos constantemente para que aumente nuestra Fe, el es fiel en completar la bella obra que en nosotros empezó. Sabes viendo tu blog y el de Adriana me he atrevido a lanzarme y he comenzado a pasar mis notas de facebook a un blog y luego seguir escribiendo. Hace un tiempo le comento a Dionnis de mi inquietud por escribir y en facebook lo hacia una que otras veces. Aun no voy a publicar nada, pero tengo las intenciones y ya el blog esta creado.

  1. Pingback: Comienza «·

  2. Pingback: El Trabajo no es sólo Dinero | Lorena's Garden·

  3. Pingback: Tengo trabajo! Y Dios sigue siendo fiel | Lorena's Garden·

Leave a Reply

