Sé Intencional: Prepárate para servir

Me gusta la música. Me gusta. Soy el tipo de chica que hace casi todo mientras escucha música. Hay algo sobre la música que me transporta a otro mundo. Y, sin embargo, con todo mi amor por la música, nunca he aprendido a tocar un instrumento (y no estoy contando mis clases de flauta en el tercer grado). Ni siquiera sé si soy buena tocando instrumentos porque nunca he tratado de tocar uno. Nunca se me había ocurrido tocar un instrumento.

Sin embargo, últimamente es como si yo hubiera pasado de no sentir deseo de tocar un instrumento a desear aprender a tocar un instrumento: la guitarra.

Y admito que hay tres razones:

1. ESCRIBIR 

Sí, lo admití, un secreto que muchos no saben de mí. Me gusta escribir canciones. He escrito muchas, sólo que nunca se las enseño a nadie. Sin embargo, hay algunas canciones que siento realmente tienen potencial. El problema es que no son más que letras. He tratado de hacerles melodías, pero resulta en un desastre mayúsculo. Sé que sería mucho más fácil de hacer si yo supiera tocar un instrumento.

2. ADORACION

Me encanta cantar cuando tengo mi tiempo personal con el Señor, y muchas veces me he encontrado queriendo cantar junto a los acordes de una guitarra. Cada vez que escucho una canción específica, me gustaría saber cómo tocarla: la versión acústica de “Majesty of Heaven” de Chris Tomlin. Puedes escuchar la canción aquí.

3. SERVICIO

Esta es la razón más importante por la que quiero aprender a tocar la guitarra. Un par de semanas atrás, nuestro líder de célula dijo algo que caló en mí. Él estaba tocando el piano para empezar nuestro tiempo de adoración, y nos sorprendió porque no sabíamos que él sabía tocar el piano. Y él dijo esto: “Cuando yo era joven–me había convertido recientemente–yo sabía que Dios me había llamado para que le sirviera de alguna manera, pero yo no sabía en el momento en qué El quería que yo le sirviera. Así que decidí aprender a tocar la guitarra y el piano, por si Dios quería que yo sirviera en ese ministerio, yo estuviera preparado. ” 

Debo aclarar que mi líder de célula no sirve en el ministerio de adoración en nuestra iglesia, a pesar de que una vez lo hizo cuando era más joven. No creo que él aspira a convertirse en un líder de alabanza. Pero cada vez que haya un viaje misionero, una célula, un grupo de evangelización o cualquier otra actividad donde se necesite un poco de música, él está completamente calificado para servir tocando la guitarra. Y la mejor parte es que la guitarra es un instrumento que puede ser transportado fácilmente y no necesita electricidad.

La preparación, el adquirir conocimientos o aprender a hacer algo no garantiza jugar el papel central en un ministerio específico, y tampoco debe ser ésta la intención de nuestro corazón. Sin embargo, sí garantiza que estaremos preparados para servir cuando surja la oportunidad.

No sé exactamente dónde serviré al Señor en el futuro, pero quiero estar lista para servirle en la mayor cantidad de maneras posibles. Te animo a encontrar algo que te pueda ser útil en el servicio al Señor, algo que disfrutes hacer, algo que te gustaría saber hacer, y sé intencional! Empieza a aprender cómo hacerlo! Puedes tomar clases de fotografía, ir al Instituto Bíblico, aprender a manejar las consolas de audio, aprender un nuevo idioma, o ¿quién sabe? aprender a tocar un instrumento. No sabes lo que vas a estar haciendo dentro de algunos años, pero podrías servir a Dios con tus talentos y conocimientos en situaciones donde tus talentos sean necesarios. ¡Está preparado!

“[…] a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”  -2 Timoteo 3:17
2 responses to “Sé Intencional: Prepárate para servir

  1. Jajajaja, me dio mucha risa lo que escribiste. La música es sobrenatural, y te entiendo, tomé clases de violín durante dos años, y a pesar de que lo dejé, amo tocar violín, es tan ’emotivo’ y ‘espiritual’ para mí, pero quiero algún día ser profesional y ser una de esas viejitas que tocan en conciertos cristianos. Me siento muy identificada con lo que escribes, pero persevera en la guitarra, se ve mejor en una joven que en una viejita 😛
    Por otro lado, creo que los jóvenes de esta generación adquieren muchas habilidades debido a la época cargada de información en la que vivimos, pero el hecho de ofrecérselas a Dios es un hermoso acto de adoración. Así que yo agregaría este versículo: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. Lc 4:8

  2. Amén! Ese versículo es muy apropiado. Y no tenemos excusa, porque hay tantas cosas en qué servir y tantos recursos para aprender.

    Persevera en tu violín también, quizás algún día te vea tocando en la Sinfónica 😛 Lo mio con la guitarra es más para uso personal, y claro, para el servicio al Señor!

Leave a Reply

